miércoles, 13 de julio de 2011

90 consejos para lanzar al estrellato el blog corporativo de tu empresa



90 consejos para lanzar al estrellato el blog corporativo de tu empresa

Los blog corporativos son un valioso instrumento para comunicarse con el cliente. En este tipo de plataformas, la comunicación es mas directa, más transparente y más creíble que en otros soportes, pero hay que saber mezclar bien los ingredientes para lograr una receta de éxito. El especialista en marketing online Jeff Bullas proporciona en su blog personal 90 consejos para sacar el máximo partido del blogging corporativo:

1. Publica noticias sobre las noticias del sector de tu empresa.

2. Permanece al tanto de las tendencias del sector de tu compañía.

3. Da respuesta a los posibles problemas de tus clientes.

4. Da voz a los clientes satisfechos con la empresa.

5. Publica contenido sobre prácticas empresariales a evitar.

6. Crea un videoblog con entrevistas a clientes satisfechos.

7. Escribe artículos para los diferentes grupos de público objetivo de la empresa.

8. Apuesta por el brainstorming colectivo para buscar posibles temas para el blog de la compañía.

9. Suscríbete a los blogs más importantes del sector de tu empresa.

10. Rastrea las últimas notas de prensa de la empresa en busca de ideas para el blog.

11. Busca colaboradores externos que quieran escribir para el blog de la empresa.

12. Ofrece know how o contenidos especializados a los lectores.

13. Apuesta por los vídeos breves para hacer más amenos esos conocimientos especializados.

14. Si tienes una buena idea, no te olvides de guardarla para no perderla.

15. Incluye una gran imagen atractiva en la parte superior del blog.

16. Publica “case studies” en el blog.

17. Añade presentaciones en PowerPoint al blog.

18. Incluye encuestas en el blog.

19. Escribe titulares atractivos que capten la atención del lector.

20. Añade banners que indiquen el número de suscriptores del blog o los premios recibidos por la bitácora.

21. No te olvides de incluir botones para compartir contenido a través de Facebook y Twitter.

22. Integra también botones para compartir contenido vía RSS y correo electrónico.

23. Utiliza bloques de textos lo más breves posibles y haz uso de las listas para esquematizar el contenido.

24. Intercala imágenes atractivas en los bloques de texto.

25. Recuerda que una imagen vale más que mil palabras. No tengas miedo de incluir imágenes.

26. Sé auténtico.

27. Optimiza el blog para el SEO.

28. Promociona los posts del blog en redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn.

29. Incluye en el blog un link a la página de la empresa en un sitio lo más visible posible.

30. Añade de vez en cuando una pizca de sentido de humor a tus posts.

31. Pregunta a los lectores los temas que quieren que se aborden en el blog.

32. Permite que los lectores promocionen sus blogs personales en la sección de comentarios del blog de la empresa.

33. Haz preguntas.

34. Organiza concursos.

35. Instala el paquete SEO All In One en tu blog en WordPress.

36. Utiliza StumbleUpon para incrementar el número de lectores del blog.

37. Vuelve a publicar los posts de tu blog en la plataforma Associated Content.

38. Haz comentarios en otros blogs y páginas web e incluye el link de tu blog.

39. Asegúrate de que utilizas correctamente Twitter para promocionar las entradas de tu blog.

40. Suscríbete a newsletters y servicios RSS de otras webs para buscar ideas para nuevos contenidos.

41. Utiliza Delicious para promocionar el contenido del blog.

42. Busca colaboradores esporádicos que den prestigio al blog.

43. Etiqueta las imágenes incluidas en el blog para facilitar su posterior búsqueda en buscadores.

44. Da las gracias a los lectores que hagan comentarios en los posts del blog.

45. Procura añadir comentarios adecuados a los blogs mejor posicionados en Google.

46. Haz un listado de blogs relacionados con el sector de tu empresa.

47. Incluye links de entradas de otros blogs cuando su contenido merezca la pena.

48. Busca colaboradores externos para determinadas secciones del blog.

49. Actualiza los posts publicados por el blog para lograr así valor añadido para los lectores.

50. Presta atención a los comentarios de los lectores del blog.

51. Selecciona los mejores posts del blog y confecciona un ebook con el contenido.

52. Colabora en Twitter con otros usuarios para promocionar el contenido del blog.

53. Asegúrate de que los empleados de la empresa promocionen el blog a través de sus cuentas en Twitter.

54. Añade vídeos del canal de la empresa en YouTube al blog.

55. Divide el contenido del vídeo en varios posts breves.

56. Optimiza el canal de la empresa en YouTube para los buscadores.

57. Incluye presentaciones en SlideShare en el blog.

58. Asegúrate que la cuenta en SlideShare de la empresa está optimizada para buscadores.

59. Intenta que las entradas del blog no tengan más de 400 ó 500 palabras.

60. Apuesta igualmente por la brevedad cuando el contenido adopta el formato vídeo. La duración del vídeo debería estar entre un minuto y dos minutos.

61. Publica los posts del blog en la plataforma New Digg.

62. Aprovecha los resultados de las encuestas llevadas a cabo en el blog para confeccionar con ella algún post.

63. Utiliza herramientas como SocialOomph para programar tweets con los posts del blog de manera periódica.

64. Colabora y mantente en contacto con otros blogueros de éxito.

65. Utiliza estrategias para ganar suscriptores para el blog.

66. Cuando ganes un nuevo suscriptor, ofrece al usuario la posibilidad de enviar sugerencias a sus amigos.

67. Incluye un vídeo en la página de la empresa en Facebook para intentar ganar suscriptores.

68. No te olvides incluir el link del blog en la página de fans de la empresa en Facebook.

69. No fuerces al lector a rellenar formularios de suscripción demasiado extensos.

70. Promociona el blog de tu empresa a través de LinkedIn con un perfil público.

71. Asegúrate de que has activado del widget para blogs en el perfil de la empresa en LinkedIn.

72. Añade aplicaciones para seguir los tweets de la empresa a través del blog corporativo de la compañía.

73. Promociona las presentaciones en SlideShare publicadas en el blog a través de LinkedIn.

74. Utiliza las alertas de Google para estar al tanto de los temas que más te interese publicar en el blog.

75. Contrata a un especialista en SEO para optimizar el blog para buscadores.

76. Entrevista a personas importante dentro del sector de la compañía y anímales a distribuir el contenido de la entrevista.

77. No dejes de utilizar la publicidad en el blog, si tienes la oportunidad de encontrar un anunciante.

78. Haz una recopilación de los mejores posts publicados en el blog sobre un tema específico y comercializa esa recopilación en formato PDF.

79. Ofrece al usuario la posibilidad de comprar la recopilación de posts en formato impreso mediante servicios de impresión bajo demanda como Lulu.com.

80. Utiliza el contenido del blog para organizar conferencias específicas sobre un determinado tema.

81. Organiza webinarios con la red de contactos, la experiencia y los contenidos acumulados por la empresa con el blog.

82. Crea un videoblog para que los lectores puedan conocer de cerca el día a día de la empresa.

83. Utiliza herramientas como Wiziq.com, Odijoo.com o Litmos.com para convertir el contenido del blog en un curso online.

84. Ofrece al lector newsletters premium con un coste que no supere los 1,99 dólares.

85. Utiliza la plataforma Alltop para promocionar el contenido del blog.

86. Invita a los lectores a colaborar o invertir en el blog.

87. Únete al mayor número posible de páginas de Facebook relacionadas con la temática del blog.

88. Monitoriza tu marca con las alertas de Google o Tweetdeck.

89. Ofrece servicios de consultoría a través del blog.

90. No te rindas y persiste para que tu aventura en la blogosfera acabe dando frutos

">Tomado de marketing directo el 13 de julio de 2011
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