Todos luchamos en la jungla de Twitter, bien denominada “el callejón de los madrazos”, por la relevancia, el reconocimiento y la reputación que otorga esta red social. Pero ¿qué hace un buen tuitero para lograrla?
A continuación una lista que no pretende ser definitiva, excluyente ni concluyente pero que a lo largo de estos años de tuitera y de trabajar con un buen tuitero, @JavierMurillo creo que es parte, junto con ¿cómo hacer un tweet efectivo?, algunas de las claves para lograrlo:
- Es inteligente y auténtico, oportuno y audaz.
- Es cínico y polémico, pero nunca grosero.
- No se queja, ni presume, pero si es realista y denuncia las irregularidades.
- No escribe de todos los temas, sino que sabe cuales son aquellos que rigen su vida diaria, y que motivan sus relaciones personales, laborales y sociales y sobre este eje se comunica con su entorno.
- Sin embargo, se da la oportunidad de ser random; esto es que, aún cuando tiene un eje de comunicación propia, genera contenido de las situaciones o experiencias que lo rodean en ese instante y las conecta con el mundo de los negocios.
- No da noticias, las construye y no se pierde en los trending topics, los crea.
- Siempre escribe para alguien y las recomendaciones que da de forma personal, las transfiere a Twitter porque sabe que más de una persona puede estar pasando por la misma situación.
- Salvo que sean bots o provocaciones, siempre contesta conectándose con su interlocutor entendiendo el mensaje que le quisieron transmitir.
- Y sobre todo, nunca deja de leer, entender y postear en Twitter.
http://erasocial.com/2011/%C2%BFque-hace-un-buen-tuitero/ximenacespedes/erasocial