domingo, 15 de abril de 2012

¿Qué hace un buen tuitero?

Un tuitero puede definirse como aquella persona que usa Twitter como medio de expresión, esperando a cambio reciprocidad de la comunidad en forma de followers, RT´s y conversaciones.
Todos luchamos en la jungla de Twitter, bien denominada “el callejón de los madrazos”, por la relevancia, el reconocimiento y la reputación que otorga esta red social. Pero ¿qué hace un buen tuitero para lograrla?

A continuación una lista que no pretende ser definitiva, excluyente ni concluyente pero que a lo largo de estos años de tuitera y de trabajar con un buen tuitero, @JavierMurillo creo que es parte, junto con ¿cómo hacer un tweet efectivo?, algunas de las claves para lograrlo:
  1. Es inteligente y auténtico, oportuno y audaz.
  2. Es cínico y polémico, pero nunca grosero.
  3. No se queja, ni presume, pero si es realista y denuncia las irregularidades.
  4. No escribe de todos los temas, sino que sabe cuales son aquellos que rigen su vida diaria, y que motivan sus relaciones personales, laborales y sociales y sobre este eje se comunica con su entorno.
  5. Sin embargo, se da la oportunidad de ser random; esto es que, aún cuando tiene un eje de comunicación propia, genera contenido de las situaciones o experiencias que lo rodean en ese instante y las conecta con el mundo de los negocios.
  6. No da noticias, las construye y no se pierde en los trending topics, los crea.
  7. Siempre escribe para alguien y las recomendaciones que da de forma personal, las transfiere a Twitter porque sabe que más de una persona puede estar pasando por la misma situación.
  8. Salvo que sean bots o provocaciones, siempre contesta conectándose con su interlocutor entendiendo el mensaje que le quisieron transmitir.
  9. Y sobre todo, nunca deja de leer, entender y postear en Twitter.
Estoy segura que podrán añadir más ideas a esta lista. Podemos complementarla juntos a través de mi cuenta de @mariaximenac o directamente en los comentarios en este post.

http://erasocial.com/2011/%C2%BFque-hace-un-buen-tuitero/ximenacespedes/erasocial