viernes, 21 de enero de 2011

El botón de Facebook “Me gusta” se convertirá en “Lo compro”: Amir Kassaei

Según Amir Kassaei, director creativo de DDB Alemania, el futuro de las redes sociales es convertirse también en redes comerciales, por eso, asegura que el plan de Facebook es convertir más temprano que tarde los botones “me gusta” en botones “lo compro”.


“La Web 1.0 unió unos ordenadores con otros. En la Web 2.0 se estableció vínculos entre ordenadores y personas. Y en el futuro habría conexiones de todos con todos”, afirmó Kassaei durante su conferencia en el “Online Handel 2011” que se celebra en la ciudad de Bonn en Alemania.

Y no es descabellada esta afirmación. La creciente y acelerada digitalización de la vida en todo el mundo, ha llevado a las empresas y marcas a buscar ese segundo gran paso en las redes globales: conexiones comerciales. En ese sentido, no solo la forma de de relacionarnos cambiará sino también la forma tradicional de hacer transacciones (intercambiar, vender o comprar productos y servicios). Así, la industria de la comunicación publicitaria y el mercadeo deben prepararse para enfrentar este nuevo desafío. “Si un usuario de Twitter tiene, por ejemplo, cinco amigos que se quejan varias veces a la semana de una empresa a través de la red de microblogging, la influencia en la imagen de la marca en mucho mayor que cualquier acción de comunicación llevada a cabo por la compañía implicada”, concluyó Kassaei.

http://www.revistapym.com.co/noticias/facebook/boton-facebook-gusta-se-convertira-lo-compro-amir-kassaei